Go to Top

Ecografía 3D-4D

CENTRO MÉDICO Y DE FISIOTERAPIA CALMAR, desde finales del mes de Octubre `11, cuenta con un Ecógrafo Doppler Color de la marca Mindray, modelo DC-7, uno de los más novedosos y avanzados del mercado.

Como características principales del equipo podríamos nombrar varias, pero sobre todo nos quedamos con su calidad de imagen, muy amplia y nitida, por su movilidad, flexibilidad y ergonomía en la exploración, o por su excelente velocidad y precisión en los estudios de diagnóstico integrales.

Pero…¿Qué es una Ecografía?

Una ecografía es un procedimiento diagnóstico que emplea ultrasonidos para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Se utiliza, en general, para conocer el estado de las estructuras internas del cuerpo, como órganos, venas y arterias, en estudios diagnósticos generales, o como simple prevención ante cualquier problema.

cache_2419736974

La ecografía se lleva acabo mediante un equipo llamado ecógrafo. El ecógrafo funciona emitiendo ondas de sonido que rebotan en las estructuras internas del cuerpo para producir imágenes de ellas. No existe contraindicación alguna a su uso, sino que es uno de los más seguros, precisos y rápidos.

Muy conocida es la Ecografía durante el período de embarazo, para observar el desarrollo del embrión y feto dentro del útero de la madre. Normalmente, se necesitan tres:

– La primera, entre las 6 y 12 semanas, para establecer el diagnóstico de embarazo. (En ocasiones, también se puede realizar una ecografía transvagina) – La segunda, entre las 16 y las 20 semanas para observar si hay un desarrollo adecuado del feto; – Por último, después de las 32 semanas, para controlar el crecimiento del feto.

La ecografía en el embarazo no sólo se considera la mejor técnica para observar si el feto se desarrolla de manera normal, sino también un medio que permite los primeros contactos de la madre con el bebé. Actualmente, los avances en tecnología permiten las ECOGRAFÍAS 3D-4D, que permiten una imagen mucho más clara de las formas y facciones del bebé antes de nacer.

El procedimiento dura de unos 30 a 45 minutos y no produce ningún dolor al paciente.

Con esta reciente adquisición, nuestro centro médico amplía los recursos materiales de su ÁREA DIAGNÓSTICA, permitiendo ofrecer a sus pacientes un servicio muy necesario en ocasiones para un correcto y certero diagnóstico, o simplemente para la prevención en general.

En concreto, actualmente podemos realizar los siguientes estudios:

– Ecografía Doppler Color – Ecografía Abdominal – Ecografía Obstetríca – Ecografía de Mama – Ecografía Ginecológica o Vaginal – Ecografía del Aparato Músculo-Esquelético

Nuestro personal les indicará que deberán hacer antes de cada estudio, dado que cada uno requiere de una serie de circunstancias que favorezcan el resultado final de la exploración.

A continuación os hacemos llegar una serie de fotos muy ilustrativas.

Recordaros que estamos a vuestra entera disposición ante cualquier duda o consulta que deseéis plantear a través de nuestro formulario de contacto.